Prestaban servicio de manera informal ya que no contaban con las autorizaciones municipales
Prestaban servicio de manera informal ya que no contaban con las autorizaciones municipales

Con el compromiso de combatir el transporte informal, como es política del alcalde, Gabriel Madrid Orue, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Gerencia de Fiscalización, internó temporalmente nueve mototaxis que se dedicaban al . Estas no contaban con las autorizaciones municipales, la intervención se dio en la avenida Sánchez Cerro.

PUEDE VER: Piura: Retienen nueve mototaxis de paraderos informales

En la operación conjunta con la Unidad de Tránsito de la PNP, el personal de Transportes intervino las trimóviles que se encontraban ubicadas en la avenida Sánchez Cerro frente a la I.E Fátima, donde utilizaban las vías públicas como paraderos informales.

Edwin Aldo Díaz Valverde, subgerente de Operaciones y Fiscalización, explicó que es prioridad del burgomaestre piurano hacerle frente a la informalidad en todos sus ámbitos aplicando el principio de autoridad dentro del marco legal, con la finalidad de apostar por un transporte formal donde la ciudadanía se traslade de forma segura.

“Continuamos con los operativos contra el transporte informal en diferentes puntos de la ciudad con apoyo de efectivos policiales de la comisaría de Piura, en función de la Ordenanza Municipal N° 215-00-2017, la cual prohíbe la circulación y paraderos informales”, precisó el funcionario.

VER MÁS: Piura: Internan en depósito municipal 9 mototaxis por realizar servicio público informal

Es importante mencionar que, para la recuperación de sus vehículos, los propietarios deben cancelar la papeleta de infracción correspondiente al 5% de una UIT (247.5 soles), así como, el monto por los días que permanecerán internadas las unidades móviles en el depósito municipal.