En el marco de las acciones para combatir la informalidad en el transporte, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Subgerencia de Fiscalización de Transporte, en colaboración con la Policía Nacional del Perú (PNP), intensifica los operativos de control en diversos puntos estratégicos de la ciudad. Durante estas acciones, se intervino 23 mototaxis y una cuatrimoto que circulaban sin contar con autorización municipal.
PUEDE VER: Mototaxis fueron llevadas al depósito por circular de manera irregular en Piura
Los operativos se llevaron a cabo en las intersecciones de la Av. Sánchez Cerro a la altura de Real Plaza, el Jr. Ayacucho con calle Lima, Av. Sánchez Cerro con Gulman, Av. Grau con Cushing, Av. Loreto con Jr. Moquegua, calle Lima con Lambayeque y la Av. Sánchez Cerro con Av. César Vallejo, a la altura del óvalo Cáceres.
Cabe destacar que, además de las trimóviles, se intervino una cuatrimoto, cuya circulación y estacionamiento están prohibidos en las zonas urbanas y la red vial provincial de acuerdo a la Ordenanza Municipal N° 156-00-CMPP-2014. Esta normativa prohíbe expresamente el uso de este tipo de vehículos en áreas urbanas, con el fin de preservar la seguridad vial y el orden público.
VER MÁS: Piura: Intervienen buses y mototaxis por realizar transporte público informal
Durante las intervenciones, algunos conductores fueron multados por infracciones a la Ordenanza Municipal N° 229-03-CMPP, que regula el tránsito de trimóviles dentro del anillo vial. Las mototaxis intervenidas fueron trasladadas al depósito municipal y sus conductores enfrentarán multas de 170 soles por operar sin autorización, conforme a la ordenanza 215 del año 2017. En el caso de la cuatrimoto, la sanción corresponde a 2 575 soles, equivalente al 50 % de 1 UIT.
Con estas acciones, la Municipalidad de Piura, bajo la política de gestión del alcalde Gabriel Madrid Orue, busca erradicar la informalidad en el transporte público y fortalecer el cumplimiento de la normativa vigente, con la finalidad de promover la seguridad vial y proteger a los ciudadanos. En línea con ese trabajo, se continuará ejecutando operativos de control para garantizar un transporte seguro y ordenado en la ciudad.