Centro de rehabilitación informal
Centro de rehabilitación informal

La Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Piura, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre y la Policía Nacional, intervino un inmueble que funcionaba como de personas con adicciones en el A.H. Las Dalias del Distrito de Veintiséis de Octubre, tras conocerse que un adulto de 46 años habría intentado lanzarse desde el cuarto piso del predio.

Durante la inspección se verificó que el establecimiento no contaba con autorización sanitaria ni licencia municipal, incumpliendo asimismo la Ley Nº 29765 y su reglamento. Se identificó al encargado del centro, quien operaba sin cumplir las condiciones mínimas de seguridad y salubridad.

La Municipalidad procedió con medida de clausura del local, así como a la incautación de colchones en mal estado. Además, entre las personas que se identificaron en el lugar, se halló a un menor de edad, quien fue trasladado a la dependencia policial y se puso en conocimiento inmediato a la Fiscalía de Familia de turno de Piura.

La Fiscalía exhortó al encargado a cesar ese tipo de actividades sin autorización y advirtió las consecuencias legales ante la comisión de ilícitos como la vida e integridad de las personas. También instó a los responsables de la Municipalidad a fiscalizar el cumplimiento de las medidas dispuestas.