La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) invertirá S/ 1,137,097.43 para el mantenimiento de la Av. Sánchez Cerro, Av. Capitán Juan de Calzado Salazar y Av. Los Incas. El proceso de selección de estas tres intervenciones en las principales vías de nuestra ciudad saldrá en los próximos días, según informó el alcalde Gabriel Madrid Orue.
PUEDE VER: Piura: Obra de S/ 26 millones aún no concluye, pero ya se está deteriorando
Estas vías se encuentran deterioradas como consecuencia de las lluvias y el paso del tiempo. Tanto los transeúntes como vehículos tienen dificultades para desplazarse por estas arterias destrozadas, las mismas que nunca fueron prioridad por las antiguas autoridades municipales. “La ciudad ha estado muy deteriorada y seguimos invirtiendo en su reconstrucción. En los próximos días saldrán estas tres intervenciones”, expresó el burgomaestre.
La primera intervención es el mantenimiento del pavimento en la Av. Los Diamantes (entre Av. Romero y Jr. Los incas), Jr. los incas (entre av. Cáceres y Jr. Los Zafiros), Jr. Los Zafiros (entre pje. “C” y Jr. Los Incas). Dicho servicio tendrá un costo de S/ 435,586.74 y consistirá en la intervención de 1,559.25 m2 de pavimento.
La Av. Sánchez Cerro, desde la Av. Sullana hasta el puente que lleva su nombre, también entrará a una etapa de reconstrucción. Un total de 2,349.60 m2 de pavimento con losa optimizada será colocado en esta pista muy transitada por los piuranos, por una inversión de S/ 249,779.28.
VER MÁS: Alcaldes se movilizarán para exigir presupuesto para ejecutar obras en Piura
Y finalmente, el alcalde Gabriel Madrid Orue ha priorizado el mantenimiento de la Av. Capitán Juan de Cadalzo Salazar, entre Av. Guillermo Gulman y Av. San Martín. Esta actividad tendrá un valor de S/ 451,731.41 y la intervención en 525.80 m2.
Por otro lado, el burgomaestre anunció la reconstrucción de la Urb. Club Grau, cuyos accesos lucen en malas condiciones. Actualmente, la Municipalidad de Piura elabora las fichas de intervención y en octubre entrará en proceso de selección. “Es una vía dren y en estas condiciones no puede funcionar adecuadamente, por eso que hemos priorizado estas labores”, refirió.
Cabe resaltar que el inicio de estos trabajos, marcan un nuevo capítulo en la transformación y reconstrucción de la ciudad y refuerza el compromiso de la gestión municipal por el bienestar de sus habitantes.