El Gobierno Regional lanzó la convocatoria para seleccionar a las empresas que ejecutarán las esperadas megaobras de las pistas y veredas del centro histórico de Piura, y drenaje pluvial definitivo.
El gerente regional de Infraestructura, Fernando Santa Cruz Aguilar, dijo que, ayer se lanzó los dos procesos de convocatoria de manera simultánea, por más de 119 millones y medio de soles, con el fin de concretar el anhelo de miles de piuranos de tener un centro urbano digno de la capital de la segunda región del país en población. Explicó que las calles del centro histórico de la ciudad lucirán totalmente renovadas y con drenaje pluvial.
Para las pistas y veredas, la entidad regional invertirá más de 50 millones de soles que permitirán colocar pavimento con losa optimizada, construir veredas, sardineles, ciclovías, señalización, entre otros. Del mismo modo, se ha considerado la plantación de árboles. Las calles a intervenir son: Calle Lima, Calle Libertad, Calle Tacna, Calle Arequipa, Calle Cuzco, Calle Junín, Jirón Huánuco, Jirón Callao, Jirón Ica, Avenida Grau, Jirón Huancavelica, Jirón Ayacucho, Jirón Apurímac y Jirón Moquegua.
La otra obra es el drenaje pluvial definitivo en el que el GORE invertirá más de 69 millones y medio de soles, y permitirá, como nunca antes, una adecuada evacuación de aguas pluviales en el cercado de Piura, comprendido entre las avenidas Loreto, Málaga, Bolognesi y la ribera del río Piura.
VER MÁS: Piura: 187 mil personas se beneficiarán con la construcción de 11 puentes en Morropón y TambograndeAquí se prevé la colocación de sumideros, los que a su vez entregarán el agua a los colectores que lo transportarán a las cisternas ubicadas bajo la superficie entre la calle Lima y el jirón Ayacucho. Es así que el agua almacenada en cisternas será bombeada, teniendo como punto de descarga el río Piura.
Ambas obras garantizarán un mejor acceso peatonal y vehicular a los piuranos y turistas nacionales y extranjeros, quienes podrán visitar con mayor comodidad los lugares históricos como La Basílica Catedral San Miguel Arcángel, la Casa Museo Grau; además de centros comerciales y entidades financieras que se encuentran en el cercado de Piura.