En el marco del Decreto de Urgencia N° 028-2023, el último viernes llegaron un total de cinco camiones cisterna –con capacidad de 9 mil galones cada una– a la EPS Grau S.A.; unidades que permitirán reforzar el abastecimiento de agua potable frente al impacto que pueda ocasionar un eventual Fenómeno El Niño.
PUEDE VER: Piura: EPS Grau no usó sus cisternas para distribuir agua durante las lluvias
La Gerencia de Operaciones y Mantenimiento (GOM) de la EPS Grau destacó que la adquisición de las cisternas es de vital importancia, al considerarse la probabilidad de enfrentar próximamente un Fenómeno El Niño (FEN) de nivel moderado en la región Piura.
Además de estas cinco unidades, la GOM detalló que la próxima semana llegarán otros seis camiones cisterna con capacidad de 5 mil galones cada uno, los cuales fortalecerán aún más el sistema de reparto alterno de agua potable en situaciones de emergencia.
“La adquisición de las cisternas forma parte de las diversas medidas que viene implementando el Ministerio de Vivienda y el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), ante el peligro inminente por fuertes lluvias en Piura”, afirmaron los representantes de la EPS Grau.
VER MÁS: Piuranos sufren por la falta de agua potable
Vale recalcar que, además de las 11 cisternas, a la fecha se han adquirido cinco (5) máquinas de balde y cuatro (4) plantas potabilizadoras portátiles; gestiones efectuadas de manera progresiva entre el MVCS, OTASS y EPS Grau, para mejorar gradualmente la prestación de los servicios y garantizar el bienestar de la población.
DATO:
El Decreto de Urgencia N° 028-2023 contempla el arrendamiento y adquisición de camiones cisterna, adquisición de hidrojets, máquinas de baldes, entre otros.