Mañana jueves inicia campaña masiva de fumigación en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre contra el dengue
Mañana jueves inicia campaña masiva de fumigación en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre contra el dengue

Desde primeras horas de la mañana de mañana jueves 8 de junio se iniciará la campaña de fumigación masiva en Piura para contrarrestar los casos de , organizada por el Gobierno Regional Piura en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa).

La intervención empezará en la jurisdicción del establecimientos de salud Tacalá y María Goretti. El viernes 9 de junio se continuará con la intervención en el ámbito de los establecimientos de Salud Cesamica,  Chiclayito y El Indio. El 10 de junio la intervención será en el ámbito del establecimiento de Salud Los Algarrobos.

VER MÁS: Los enfermos con dengue viven un vía crucis

Estas acciones forman parte de la mega campaña de fumigación que se viene realizando en Chulucanas,  Sullana y Piura, para lo cual se proyecta fumigar 150 mil viviendas como parte de la estrategia para enfrentar el dengue.

Recordemos que el Gobierno Regional Piura transfirió 1 millón 500 mil soles a Diresa para intensificar las acciones contra el dengue, con esta fumigación. La intervención se proyecta en un plazo de 18 días con un equipo de 240 fumigadores y 240 anotadores, además de personal que realiza el abastecimiento de las máquinas.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Suspenden clases presenciales por epidemia del dengue

El gobernador Luis Neyra León invocó a la población a sumarse a esta campaña masiva de fumigación para que juntos los piuranos podamos eliminar el dengue, por lo que invoca a los ciudadanos de Piura a abrir sus viviendas para que el personal de salud pueda ingresar a fumigar.

Asimismo, se debe tener claro que, tras la fumigación, las casas deben permanecer cerradas por lo menos una hora para que el producto surta efecto.

LE PUEDE INTERESAR: Más de 25.000 escolares y 3000 docentes de Piura se enfermaron con el dengue

“Por nuestros hijos, juntos contra el dengue. Invocamos a todos los piuranos a sumarse a esta campaña masiva de fumigación en Piura desde el 8 de junio. Es necesario que todos nos pongamos la camiseta de nuestra región y abramos nuestras casas para que ingrese el personal de salud a intervenir, porque el mosquito que transmite el dengue está dentro de nuestras casas. Si dejamos de intervenir en una o dos casas, la comunidad alrededor seguirá en riesgo, eso necesitamos que tenga claro la población, este es un problema de salud pública y no podemos negarnos a participar porque estaríamos atentando contra la salud de la población”, señaló el titular de la región.