Siete centros poblados tendrán los servicios básicos después de varios años
Siete centros poblados tendrán los servicios básicos después de varios años

La esperada obra de para los pobladores del Medio Piura ya es una realidad. Tras las gestiones del alcalde de Castilla, Walther Guerrero Silva, se entregó el terreno para iniciar la elaboración del expediente técnico del proyecto que beneficiará a más de 20 mil desde el centro poblado Río Seco hasta La Obrilla.

PUEDE VER: Piura: Destrabarán tres proyectos de agua y alcantarillado

El expediente técnico de la actividad de “mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y saneamiento básico de los centros poblados de Río Seco, Terela, Chapairá, El Papayo, San Vicente, San Rafael y La Obrilla” tiene un plazo de elaboración de 6 meses.

Durante su intervención, la autoridad distrital destacó las gestiones junto a los dirigentes vecinales para lograr destrabar el proyecto que venía siendo relegado durante años. “Yo felicito la organización que hay en el Medio Piura. De estar forma, se reafirma el compromiso que en el Medio Piura hay una prioridad, y la prioridad es el agua”, manifestó el burgomaestre.

“Este proyecto cuenta con la asistencia técnica de Vivienda y una vez que tengamos el expediente técnico vamos a buscar el financiamiento de aproximadamente 50 millones de soles. Las rutas de financiamiento ya las estamos definiendo”, agrego la autoridad.

VER MÁS: Piura: En diciembre iniciarían obras del megaproyecto de los 96 asentamientos humanos

La ceremonia de entrega de terreno que se realizó en el C.P. Chapairá contó con la participación del burgomaestre castellano, la regidora Flora Córdova, funcionarios, dirigentes vecinales y el vicepresidente del Comité de Desarrollo Integral, José Sánchez; quienes resaltaron el compromiso del alcalde y su esfuerzo por hacer realidad esta obra que mejorará la calidad de vida de las familias del Medio Piura.