Cuatro sujetos participaron en el asaltado al agente, pero uno de los ladrones fue quien le disparó en la cabeza, provocándole la muerte. Él laboraba en el Escuadrón Verde.
Cuatro sujetos participaron en el asaltado al agente, pero uno de los ladrones fue quien le disparó en la cabeza, provocándole la muerte. Él laboraba en el Escuadrón Verde.

Una nueva víctima de la inseguridad. Delincuentes acabaron con la vida de un agente policial al resistirse al robo de su equipo celular cuando transitaba por el asentamiento Los Polvorines, en el distrito Veintiséis de Octubre, en la región . El hecho se reportó cerca de las 10:00 de la noche del viernes.

PUEDE VER: Piura: Sicarios matan de seis balazos a un efectivo de la policía en Suyo

Víctima

Según se conoció, el suboficial de tercera PNP Jean Pool Ramos Orderique, perteneciente a la promoción “Espartanos Convicción EESTP PNP Sullana” fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando era asaltado por cuatro sujetos quienes se movilizaban en dos motocicletas color negro, al resistirse el robo, los ladrones le dispararon dejándolo mal herido. La bala le habría caído por la región frontal izquierda (cabeza).

Pese a que la víctima fue trasladada al hospital Santa Rosa por su compañero, ya que al momento del robo, el efectivo estaba acompañado de otro amigo quien presenció el hecho, los médicos hicieron denodados esfuerzos para salvarle la vida, pero Jean Pool no resistió y minutos más tarde falleció.

Según los testigos, los delincuentes, luego de cometer el atraco, huyeron con dirección a unas chancherías ubicadas por el local Los Ayabaquinos, en el mismo sector de Los Polvorines. Al parecer, ya tendrían identificado al presunto asesino quien sería un sujeto apodado como “Comando”, quien recién habría salido del penal.

VER MÁS: Piura: Hampones matan de cuatro balazos a vigilante para poder robar S/ 30,000 a empresario

Mientras tanto, la Policía de la Unidad de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura viene investigando el hecho que a horas de finalizar el año 2022 cobró la vida de otro joven, quien se suma a la lista de muertes a manos de la delincuencia.

El SO3 PNP laboraba en el Escuadrón Verde de Piura y se encontraba de franco cuando sucedió el asalto.

Familiares piden dar con los asesinos del joven Policía. Sus amigos se unieron al dolor y piden que el caso no quede impune.

LE PUEDE INTERESAR