Hernando Cevallos defiende la medida y explica que lo hace para proteger la salud de la ciudadanía del COVID-19.
Hernando Cevallos defiende la medida y explica que lo hace para proteger la salud de la ciudadanía del COVID-19.

Debido a que desde el 10 de diciembre, las personas mayores de 18 años están obligadas a presentar su carné de vacunación del COVID-19 para ingresar a locales de espacios cerrados, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, dijo que dicha medida l y que lo hacen para proteger la salud de la población.

Cevallos dijo que el país ha llegado al 70% de la población inmunizada y que dicho porcentaje equivale a 19′756,304 personas mayores de 12 años que se encuentran protegidas ante dicho virus.

“Las medidas dictadas por el gobierno no son para molestar a nadie, no son para incomodar a las personas, sino son para cuidarnos y protegernos colectivamente entre todos (…). No es inconstitucional, nosotros respetamos el derecho de la persona de quererse vacunar más allá de los más de 63 mil personas que tenemos hospitalizadas que no están vacunadas y solo 4 mil que son las vacunadas; es decir, el 80% de las personas que tenemos hospitalizadas y también las que tenemos en cuidados intensivos son personas que no están vacunadas con las dos dosis”, señaló Cevallos.

Explicó que el Perú se ubica entre los cuatro países de América Latina, después de Brasil, Colombia y Argentina, con mayor cantidad de la población vacunada y es un logro del personal de Salud, junto a la población que viene colaborando con dicho compromiso.