MTC, a través de la Autoridad Portuaria Nacional, suscribió adenda que aumenta la inversión para adquirir una grúa pórtico de muelle y brinda otros beneficios para los ciudadanos de Piura.
MTC, a través de la Autoridad Portuaria Nacional, suscribió adenda que aumenta la inversión para adquirir una grúa pórtico de muelle y brinda otros beneficios para los ciudadanos de Piura.

Tras un proceso de trabajo articulado entre el sector público y la empresa privada, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), suscribió la adenda N° 2 al contrato de concesión del .

PUEDE VER: Fondo Social del Terminal Portuario de Paita invertirá S/20 millones en salud y educación

Algunos de los beneficios finales de la adenda son el incremento en 35% de la capacidad de atención de contenedores del muelle del puerto de Paita, el crecimiento económico del país y la mejora de calidad de vida de ciudadanos de Piura.

Entre sus tres acciones, la adenda contempla el incremento de USD 5.2 millones de inversión para adquirir una grúa pórtico de muelle; el incremento de la retribución del concesionario que se destinará al Fondo Social del Terminal Portuario de Paita, monto para la ejecución de programas de salud, educación y capacitación; y la incorporación de la cláusula anticorrupción.

“Es el tipo de inversión que genera crecimiento económico y desarrollo. Vamos a incrementar el movimiento de TEUs anuales, pasando de una capacidad de 495 mil a 680 mil. Los beneficios son múltiples”, sostuvo el viceministro de Transportes, Alberto Ñecco, durante el acto de firma de la adenda.

VER MÁS: MTC: Terminó la ampliación del muelle espigón del puerto de Paita y está listo para iniciar operaciones

Suscribieron el documento el presidente ejecutivo de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Manuel Hinojosa, y representantes de la concesionaria Terminales Portuarios Euroandinos Paita S.A., Manuel Martinez y Ernesto Limón.

Asimismo, se destacó el aporte de los especialistas de la Dirección General de Programas y Proyectos en Transportes, la Dirección de Inversión Privada en Transportes, APN, Ositran y el Ministerio de Economía y Finanzas en el proceso de elaboración de la adenda.