Las intervenciones también se realizarán en otras zonas
Las intervenciones también se realizarán en otras zonas

En un operativo inopinado, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) intervino la cevichería & gril “Ivamca” y el local de venta de materiales electrónicos y soluciones “Sonepar”. Ambos establecimientos recibieron una del 50% de una UIT en virtud a la Ordenanza Municipal 125-2013.

PUEDE VER: Piura: Multan y clausuran locales por infringir las normas municipales en Sullana

Fue la tienda Sonepar, ubicada en la Av. Gulman, la primera en ser sancionada por utilizar la vía pública como estacionamiento. En consecuencia, personal municipal aplicó una multa de S/ 2 575 al administrador del recinto al comprobar que utilizaba la berma para estacionar su vehículo montacarga de uso comercial, dificultando el paso peatonal.

Y en la Av. Grau Mz A. Lote 22, de la urbanización Las Mercedes, la infraestructura de la cevichería & gril “Ivamca” funcionaba en estado antihigiénico y por esta razón recibió una multa de S/ 2 575 y el cierre temporal del local. Se constató que las paredes de la cocina acumulaban grasa y moho, es decir no prestaban las garantías de salubridad adecuada.

Asimismo, se evidenció que los alimentos estaban en un mismo congelador y las cremas no contaban rótulos. Por último, uno de los extintores estaba vencido desde julio del año pasado, entre otras deficiencias.

VER MÁS: Piura: Multan con S/ 5,150 y clausura definitivamente a bar

La Subgerencia de Servicios Comerciales, Licencias y Control Sanitario, Abg. Leyla Garay Valdez, advirtió que estas acciones continuarán por disposición del alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, quien se preocupa por el ordenamiento de la ciudad y la salud pública de las personas.

La funcionaria reiteró el compromiso de la Municipalidad Provincial de Piura con la seguridad y el cumplimiento de las normas en todos los establecimientos comerciales de la ciudad, velando por el bienestar de los ciudadanos y la calidad de los servicios ofrecidos.

La medida fue realizada por la Subgerencia de Servicios Comerciales, Licencias y Control Sanitario en coordinación con la Subgerencia de Fiscalización.