Visitan colegios en Sullana
Visitan colegios en Sullana

La Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Sullana, dirigió un operativo conjunto para verificar las y la prohibición de condiciones de pago de las Apafas para matrículas, en la provincia de Sullana. La diligencia se realizó con la participación de personal de ITSE, Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Sullana y representantes de la UGEL, donde juntos intervinieron la I.E. Las Capullanas.

Durante el operativo, a cargo del fiscal adjunto Kevin Antón Siancas, se verificó la I.E. Las Capullanas, indicando a la persona encargada de la dirección que la diligencia se realizaba en prevención de delitos de peligro común. Por su parte el personal de la UGEL aplicó la ficha del sistema de calidad del servicio educativo, indicando observaciones como: colocar equipamiento de primeros auxilios en lugares visibles, así como los croquis de las rutas de evacuación.

Asimismo el personal de ITSE verificó las condiciones de seguridad, observando grietas en las paredes de los baños, ventanas con vidrios rotos, entre otras observaciones otorgando un plazo de siete días para subsanarlas.

Finalmente la I.E. Las Capullanas fue multada con S/ 1070, por no contar con certificado de fumigación y tener el certificado ITSE vencido.

Otro de los centros educativos intervenidos, fue la I.E.I. Nuestra Señora de Lourdes, el cual obtuvo múltiples observaciones por parte del personal de ITSE, como el no contar con barandas de seguridad en el perímetro del patio y escenario, no hay señalización de zonas de evacuación, paneles de vidrio sin láminas de seguridad; entre otras, dándole un plazo de tres días para subsanarlas.

En tanto, el personal de fiscalización indicó al representante del Ministerio Público, que esta I.E. no cuenta con certificado ITSE, certificado de extintores vencido y además no tiene certificado de fumigación, por lo que fue multado con S/ 2 675.

Finalmente, el fiscal de prevención del delito exhortó a la encargada del establecimiento a levantar las observaciones en los plazos establecidos durante el operativo.