Otro local también fue sancionado por utilizar la vía pública con fines comerciales
Otro local también fue sancionado por utilizar la vía pública con fines comerciales

La Municipalidad Provincial de Piura a través de la Subgerencia de Operaciones y Fiscalización, junto a la División de Salubridad, cerró temporalmente y multó con S/ 6,187 al minimarket “La Chabela Baguet, Pan y Canela”, ubicada en la Av. Loreto, por realizar giro distinto al autorizado y utilizar . También multó con S/ 1,485 a “Don Chabelo Fast Food”, por utilizar la vía pública con fines comerciales.

PUEDE VER: Piura: Multan con S/ 4,950 a cevichería por no contar con licencia de funcionamiento

En la diligencia conjunta con la División de Salubridad, el personal accedió a los ambientes del establecimiento en mención, donde se pudo verificar que la panadería La Chabela tenía en expedición y venta productos vencidos. Además, ejercía giro distinto al autorizado en producción de panadería, tal como figura en su licencia de funcionamiento.

En razón a ambas infracciones, la Subgerencia de Operaciones, sancionó al local con 1 UIT por el expendio de productos vencidos y con otro 25 % de 1 UIT por ejercer giro distinto al autorizado. Esto en función a la Ordenanza Municipal 125-00-2013.

Asimismo, el operativo inopinado también llegó a Don Chabelo Fast Food, ubicado en la Av. San Teodoro, el cual había invadido la vía pública con fines comerciales, mediante la instalación de enseres al exterior del negocio.

VER MÁS: Piura: Clausuran hotel “Tentación” y multan “El Chino” con más de 13 mil soles

En el caso Don Chabelo fue multado con el 30 % de 1 UIT equivalente a 1,485 soles. Se exhortó a los propietarios acatar dichas disposiciones municipales y no invadir los espacios públicos con la instalación de sillas y mesas, caso contrario, será sancionado con una penalidad mayor y la clausura del establecimiento.

Los operativos inopinados se intensificarán en los siguiente días y semanas con la finalidad de lograr el objetivo trazado por la actual gestión municipal enfocada en recuperar el principio de autoridad, como lo ha encargado el alcalde de Piura, Dr. Gabriel Madrid Orue.