Un niño de cuatro años de edad cayó accidentalmente a una olla con chicha hirviendo, cuando se encontraba caminando por su vivienda, ubicada en el sector Villa Casagrande, en el distrito de La Unión.
El menor fue trasladado de emergencia por sus padres al centro de salud, pero por las fuertes quemaduras fue evacuado al hospital de la Amistad Perú Corea II-2 Santa Rosa, desde donde sus padres pedían ayuda al ministro de Salud, César Vásquez para trasladar a su niño a la ciudad de Lima para salvarle la vida al presentar quemaduras en todo su cuerpo.
“Señor ministro, por favor mándeme un avión que mi hijo se muere. Necesita ser trasladado de urgencia a Lima”, dijo su mamá llorando, Rosa Fernández.
Ante el pedido de la madre, el director regional de Salud, Dr. Yoel Julca, acudió al hospital, ya que el menor se encuentra en estado crítico, siendo atendido de manera inmediata por el equipo médico del nosocomio.
No obstante, se logró coordinar su traslado a la ciudad de Lima, al Instituto Nacional de Salud del Niño – San Borja, donde recibirá atención especializada para donde los especialistas deterninarán su evacuación.