Policía de Ecuador investiga el hecho. Mientras que el presunto asesino puede caminar por Piura y no ser detenido ya que no existe esa orden.
Policía de Ecuador investiga el hecho. Mientras que el presunto asesino puede caminar por Piura y no ser detenido ya que no existe esa orden.

El jefe de la Macro Región Policial de Piura, general PNP , se pronunció sobre el caso del presunto asesino de la mujer hallada en una maleta en un hotel de la península ecuatoriana de Santa Elena hace unos días.

VER MÁS: Joven confesó a su madre que mató a Sandra Villena en Ecuador

Asesinato

Según dijo Espinoza, hasta el momento el caso lo tiene la Policía de Ecuador ya que el hecho ocurrió en ese país y hasta el momento no existe una orden de captura o alerta a nivel internacional para Vicente Palomino, presunto asesino de la joven Sandra Villena.

En tanto, aclaró que si el presunto asesino ingresa al Perú no podrá ser detenido debido a que no existe esta orden de captura. No obstante, precisó que la Policía de Ecuador debe emitir esa orden.

“No lo podemos detener, porque es un delito cometido en el país de Ecuador y que lo dispone el juez de Ecuador. Nosotros lo que sí hemos hecho es coordinar con Migraciones a efecto de que nos brinde información sobre la situación migratoria de este joven para saber su ingreso y salida”, sostuvo.

PUEDE LEER: Hallan a piurana muerta en una maleta en Ecuador

Asimismo, aclaró que la investigación viene siendo realizada por la Policía ecuatoriana, ya que los hechos sucedieron en su jurisdicción. Descarta que la Divincri venga investigando sobre este hecho.

“Los delitos son investigados en el lugar donde suceden, en este caso en Ecuador”, precisó Espinoza.

De otro lado, la policía de Ecuador también vendría investigando a su ex pareja de nombre Diego, sin embargo, este señaló que no ha salido del país ya que se dedica a trabajar en la ciudad de Piura. No obstante, la madre del presunto asesino fue quien denunció en la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura que su hijo le habría declarado que asesinó a Sandra Villena luego de una supuesta discusión. Caso alarmado a la ciudad de Piura.

LE PUEDE INTERESAR