Otro grupo de internos pudo ser retenido por los agentes. Hasta el lugar llegaron los familiares para ver el estado de sus parientes.
Otro grupo de internos pudo ser retenido por los agentes. Hasta el lugar llegaron los familiares para ver el estado de sus parientes.

Con disparos al aire y bombas lacrimógenas, la Policía intervino en el Centro de Rehabilitación Juvenil Almirante Miguel Grau, ubicado en el distrito de , luego que un grupo de internos hizo un motín aprovechando la poca seguridad policial por las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

VER MÁS: Sicarios del “Tren de Aragua” estarían tras los crímenes en la región Piura

Fuga

Según fuentes policiales, cerca de las 2:00 de la tarde, los internos se amotinaron y generaron un enfrentamiento por lo que ocho de ellos se habrían fugado del centro de rehabilitación, mientras que el resto pudo ser retenido.

La Policía llegó hasta el lugar para ayudar al personal de seguridad perteneciente al Programa Nacional de Centros Juveniles, quienes se encuentran a cargo de la seguridad de este local, ubicado en el A.H Nueva Esperanza.

PUEDE LEER: Extorsionan a propietarios de pequeños locales en Sullana

Según información policial, serían siete menores de edad y un joven de 18 años que lograron escapar de este establecimiento. Hasta el lugar llegaron los familiares de los jóvenes para conocer la situación de estas personas.

En tanto, los agentes policiales realizaron un operativo para recapturar a los jóvenes pudiendo ubicar a un menor siendo puesto a disposición de las autoridades de este centro de rehabilitación para las diligencias correspondientes.

Los operativos continúan por la zona para capturar a los demás internos.