El Gobierno Regional Piura otorgó la buena pro a la empresa que se encargará de mejorar la infraestructura del estadio municipal de Bernal, en la provincia de Sechura, incluido el cambio del gramado, una de las exigencias de la Federación Peruana de Fútbol para que este recinto deportivo pueda acoger encuentros de fútbol profesional.
A fin de levantar las observaciones, el GORE Piura invertirá más de 600 mil soles (S/ 606,886.75) para hacer realidad los trabajos de trazo, replanteo, retiro del grass americano el cual será reemplazado –sembrado- por grass tipo bermuda, el cual cumple con los requisitos técnicos para ofrecer una superficie de juego segura y de alta calidad por ser más resistente a las altas temperaturas y al uso frecuente del campo de juego. Los trabajos también incluyen el mejoramiento de los servicios higiénicos en las tribunas norte y sur, a fin de ofrecer mejores y óptimas condiciones.
La Gerencia Regional de Infraestructura, informó que los trabajos en el estadio de Bernal están a un paso de iniciarse. Tras haberse adjudicado el proceso, se debe esperar que se dé el consentimiento (de la buena pro), para proceder a firmar el contrato con la empresa ganadora, y entregarle el terreno para el inicio de la etapa constructiva.
Los trabajos responden a la necesidad de brindar un mejor servicio con mayor funcionalidad, confort y salubridad a los usuarios que harán uso del recinto deportivo.