Abrirán la avenida
Abrirán la avenida

La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) anunció la de la avenida Andrés Avelino Cáceres para este sábado, tras culminar los trabajos de rehabilitación vial con una inversión de S/ 489,159.04. Esta importante vía, ubicada cerca de la urbanización Angamos con Av. Sullana, fue intervenida con el objetivo de mejorar la transitabilidad en una de las zonas más críticas de la ciudad.

El subgerente de Obras, ingeniero Yefraín Sánchez Nizama, informó que la intervención concluyó el pasado viernes 16 de mayo con la colocación de losa de concreto. Sin embargo, el cronograma se vio retrasado por una filtración en una tubería de impulsión perteneciente a una cámara de bombeo del Gobierno Regional. Una vez superado este inconveniente, se procedió a la cimentación y vaciado del pavimento. “Estimamos que este sábado, al mediodía, se podrá habilitar la vía auxiliar de la Av. Cáceres, ya que el pavimento habrá alcanzado la resistencia mínima para soportar el tránsito vehicular”, precisó el funcionario.

La obra fue ejecutada con concreto de alta resistencia (300 kg/cm²), lo que garantiza una mayor durabilidad frente al peso del tránsito y las condiciones climáticas. A los ocho días del vaciado, el concreto alcanza una resistencia de 210 kg/cm², suficiente para la habilitación de la vía.

Los trabajos comprendieron la pavimentación de 902.20 m² con losa de concreto premezclado, 420.71 m² con adoquín, 559.28 m² con carpeta asfáltica de dos pulgadas y 613.98 m² con slurry. Asimismo, se instalaron 89.95 metros lineales de sardineles sumergidos de concreto.

Sánchez Nizama señaló que, si bien no se pueden ejecutar obras definitivas de gran envergadura debido al próximo inicio del megaproyecto de agua y alcantarillado que beneficiará a más de 105 asentamientos humanos, estas intervenciones provisionales tienen como finalidad mejorar la movilidad urbana. “El mantenimiento vial es parte del compromiso del alcalde con mejorar las condiciones de circulación en Piura. Aunque estas obras pueden causar molestias temporales, los beneficios serán duraderos para todos los conductores”, puntualizó.