Personal del centro comercial Real Plaza subsanó algunas observaciones presentadas por el área de Gestión del Riesgo de Desastres y de Fiscalización y Control Municipal de Piura en el patio de comidas, dichas faltas provocó su cierre.
Según los inspectores de la comuna, constatAron que se han levantado las observaciones señaladas, tales como el mantenimiento de rociadores, resane de paredes, entre otros.
Asimismo, el centro comercial ha presentado una carta de garantía estructural del patio de comidas, así como de las estructuras de la galería antigua y exteriores de Interbank, certificando que dichas infraestructuras se encuentran en óptimas condiciones.
No obstante, indicaron que, si bien la observación principal ha sido subsanada, el centro comercial debe concluir con el cambio de mayólicas y el enchapado correspondiente para que el patio de comidas pueda operar nuevamente.
De otro lado, se verificó el cumplimiento de las observaciones impuestas al supermercado Plaza Vea y procedió con el levantamiento de la clausura temporal.
Tras cumplirse el plazo de 24 horas de clausura, personal municipal constató la implementación de las medidas correctivas exigidas, como el retiro de góndolas, la señalización de evacuación, la mejora en el almacén de productos y la liberación de espacios de evacuación. Asimismo, se verificó el pago de la multa impuesta por el incumplimiento de la Ordenanza Municipal 125.
El gerente de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Gestión de Riesgos, Danilo Gallo, exhortó a los representantes del supermercado a evitar la obstrucción de las zonas de evacuación y mantener los pasillos libres de mercadería. Además, advirtió que se realizarán inspecciones inopinadas para asegurar el cumplimiento de las normas vigentes y salvaguardar la seguridad de los clientes.