Más de 1.4 millones de piuranos tendrán hoy la difícil decisión de elegir al nuevo gobernador regional que dirigirá la región durante cuatro años.
Más de 1.4 millones de piuranos tendrán hoy la difícil decisión de elegir al nuevo gobernador regional que dirigirá la región durante cuatro años.

En el marco de la , más de 1.4 millones de piuranos tienen hoy una cita desde las 7:00 de la mañana para emitir su voto y elegir al nuevo gobernador regional de Piura, quien dirigirá a la región durante el periodo de gestión 2023-2026. También se elegirá a la nueva vicegobernadora.

MIRA AQUÍ: Plantean la creación de un Sistema Nacional de Justicia contra la violencia en Piura


Elecciones

El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Piura, José Luis Tecsihua, informó que el sufragio se iniciará a las 7 de la mañana y, para evitar las aglomeraciones, se ha sugerido un horario escalonado. Para los ciudadanos que su número de DNI termine en 1, 2, 3 y 4, se les recomienda sufragar en el horario de 7 a. m. a 11 a. m., y los electores que su número de DNI termine en 5, 6, 7, 8, 9 y 0 acudan a su local de votación entre las 11 a. m. y 5 p.m, hora en que finalizará la votación.

Asimismo, se conoció que la distribución del material electoral en la sede de la ODPE Piura, culminó la mañana de ayer sábado, mientras que en la ODPE Sullana y Morropón terminó el viernes en horas de la noche.

Solo en la circunscripción de Piura se habilitó 314 locales de votación en los 23 distritos y 19 centros poblados.

De otro lado, la ODPE Piura habilitó un total de 773 mesas especiales para 25,106 electores y electoras con discapacidad, con lo cual se facilitará el acceso a los locales de votación y ubicación de las mesas de sufragio.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo anunció que supervisará el proceso electoral en las diferentes regiones del país donde se desarrolla la segunda vuelta electoral.

Por su parte, el jefe de la Macro región policial, Edward Espinoza, informó que se realizará un despliegue de los agentes policiales en los diferentes locales de votación de la región Piura para mantener la tranquilidad de los miles de votantes.

Los piuranos solo deberán asistir con su DNI para emitir su voto.

TAGS RELACIONADOS