La gestión municipal actual a cargo de Jorge Távara sostiene que existen pasivos que cumplir, por ello se tiene un plan de tomar dinero destinado para obras y así cumplir con dichas obligaciones. 

Esto no ha gustado nada a dirigentes vecinales de Sullana, quienes exigen que se respete el objetivo para el cual el Ministerio de Economía y Finanzas, el hacer 15 obras para sus zonas. 

Dirigentes  como Bernardo Atoche y José Jaime Ruiz, representantes de las Urbanizaciones Populares, Nuevo Horizonte y Los Olivos, respectivamente, sostiene que en ningún momento aceptarán un uso diferente del presupuesto. 

"Ya el viernes pasado tuvimos una reunión donde nos expresaron dicha propuesta. De hecho que la rechazamos porque para eso (pago de deudas) no ha sido destinado el dinero, sino para obras en nuestros sectores". 

Vale indicar que las deudas que pretende pagar la Comuna de Sullana datan desde el año pasado a contratistas quienes cumplieron con trabajos en obras locales, pero que no se les canceló. 

Por su parte, el gerente de Participación Social, Alberto Silupú, sostiene que aún no existe ningún acta donde se señale que se tomará el dinero, pero que es una posibilidad. "Hay pasivos con qué cumplir. La Comuna tomaría el dinero y luego se devolvería con lo que se gana a través de las utilidades de la Caja Sullana", explicó. 

TAGS RELACIONADOS