Contaba con una orden de detención judicial por el asesinato de Sleyter Castillo a quien  le prendieron fuego en una parte del cuerpo
Contaba con una orden de detención judicial por el asesinato de Sleyter Castillo a quien le prendieron fuego en una parte del cuerpo

capturaron a un sujeto que contaba con una orden de detención preliminar por ser el presunto autor del crimen de Sleyter Yahir Castillo Carrera (25). Él fue asesinado el 5 de diciembre del año pasado a quien, además, le prendieron fuego cerca de sus genitales y abandonado en la vía pública de la asociación de vivienda Virgen de Guadalupe del sector oeste de Sullana.

Fue la tarde de ayer que los agentes policiales lograron detener a Carlos Yampier Yarlequé Orozco, cuando se encontraba en el frontis de un inmueble de la calle Los Ángeles del sector María Auxiliadora en el centro poblado de Jíbito del distrito de Miguel Checa.

La detención de Yarlequé fue efectuada debido a que contaba con una orden de detención preliminar judicial por ser el presunto autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado en agravio de Castillo, emitido por la jueza Rosa Terán del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana, mediante resolución 01 del expediente N°00791-2024-87-3101-JR-PE-03.

MIRA ESTO || Contraloría halla deficiencias en obra de parque de las aguas en Piura

Se conoció que, tras el crimen de Sleyter Castillo ocurrido cerca de las 5 de la mañana del 5 de diciembre del 2023, a quien lo mataron a puñaladas y le prendieron fuego cerca de los genitales, el personal de Homicidios del Depincri de Sullana realizó la investigación durante las diligencias, recabando diversos indicios y declaraciones de testigos con código de reserva que llegaron a establecer la presunta responsabilidad del detenido.

Dichos elementos de convicción fueron alcanzados al representante del Ministerio Público quien solicitó al mencionado juzgado, la detención preliminar por 7 días de Yarlequé, el cual fue declarado procedente y tras ello, el hombre fue capturado.

TAGS RELACIONADOS