El gobernador de Piura, Servando García, está de acuerdo con el adelanto de elecciones; sin embargo, para el constitucionalista Carlos Hakansson, estos cambios requieren tiempo para discutir las reformas.
El gobernador de Piura, Servando García, está de acuerdo con el adelanto de elecciones; sin embargo, para el constitucionalista Carlos Hakansson, estos cambios requieren tiempo para discutir las reformas.

Tras las protestas en todo el país para exigir el cierre del y adelanto de elecciones, el gobernador regional de Piura, Servando García, se mostró a favor de este pedido, sin embargo, para el constitucionalista Carlos Hakansson el adelanto de elecciones está condicionado al tiempo de demora para discutir las reformas constitucionales y legales.

VER MÁS: Piura: Docentes bloquean puente durante protesta y exigen cierre del Congreso de la República

Elecciones

Servando García dijo que como gobernador regional y ex presidente de la Asamblea hay dos temas fundamentales que decidir; la convocatoria urgente al acuerdo nacional y adelanto de elecciones que debe darse en el tiempo razonable.

“Un llamado a la calma y tener una salida articulada, el adelanto de elecciones debería tranquilizar a la población”, señaló.

Por su parte, el también docente de la UDEP Carlos Hakansson sostuvo que el adelanto de elecciones está condicionado al tiempo de demora para discutir las reformas constitucionales y legales.

“Las primeras deberían restringirse, corregir las nefastas modificaciones promovidas por el vizcarrismo y, las legales, en la seguridad necesaria durante los procesos electorales, especialmente durante el escrutinio. Si volver al cuidado de las ánforas por parte del Ejército y la tinta indeleble representa un retroceso, tengamos en cuenta que la falta de seguridad jurídica no está garantizada como en los tiempos del “pisco y butifarra”, dijo.

PUEDE LEER: Piura: Alumnos habrían sido obligados a protestar en el distrito de Huarmaca

Con respecto a las protestas que se desarrollan en todo el país, precisó que el deber del Estado es restablecer el principio de autoridad y uso legítimo de la fuerza para brindar seguridad interior.

Hakansson agregó que este caso no debe despistarnos de las personas (expresidentes, alcaldes y políticos) implicados en actos de corrupción en el caso Odebrecht sean acusados, procesados y debidamente sentenciados.

LE PUEDE INTERESAR: Guillermo Chang, especialista en Derecho Administrativo: “No es conveniente el adelanto de elecciones”

“La crisis política no puede operar como un acto distractor de otros problemas”, señaló.