Ellos manifestaron que además de la deuda de este año, desde el 2020 en plena pandemia, les quedaron debiendo dinero, incluso a algunos les adeudan más de 25 mil soles
Ellos manifestaron que además de la deuda de este año, desde el 2020 en plena pandemia, les quedaron debiendo dinero, incluso a algunos les adeudan más de 25 mil soles

Un grupo de profesionales de la salud reclama a la el pago por sus servicios brindados en el mes de junio de 2023, al ser designados a trabajar en el Uviclin Pediátrico de la Videnita tras el aumento de casos de dengue en la región.

Más de 10 profesionales, entre médicos pediatras, internistas, intensivistas y cirujanos, así como enfermeras, reclaman el pago de su salario del mes de junio de 2023, ya que han pasado casi cuatro meses y la Diresa no les ha cancelado lo acordado.

“No tienen en consideración que cuando estuvimos con la emergencia por el COVID-19 fuimos unos de los pocos especialistas que acudimos al llamado y ahora no nos quieren pagar. Nos tienen así desde junio que se trabajó, era una emergencia y tuvimos que apoyar, dejando otras actividades pendientes de hacer por cumplir con la atención de la epidemia del dengue”, dijo una de las trabajadoras afectadas.

LEE TAMBIÉN || Piura: Contraloría detecta irregular aprobación de adicional en la presa de Sullana

Agregaron que cuando fueron designadas a este Uviclin, el hospital Santa Rosa con la Diresa tuvieron que definir el monto del sueldo, pese a que en un primer momento la Diresa asignó los recursos, no fue el monto que se había acordado. Finalmente, la Diresa se comprometió a pagar, pero no lo ha hecho.

“Hubo muchas trabas, empezando por el hospital Santa Rosa que no quería pagar el monto que indicaba Diresa, ellos querían pagar muy por debajo del monto establecido. ¿Qué querían hacer con esos saldos?”, indicaron.

Asimismo, informaron que muchos trabajadores, entre enfermeras, médicos y personal administrativo todavía les deben por los meses trabajados en la pandemia del COVID-19. Incluso, dijeron que son más de 25 mil soles los que les deben a cada profesional.

Mientras tanto, la Diresa no se han pronunciado sobre esta situación, pues el director no responde.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS