Para la mejora de la prestación del servicio de agua potable, la EPS Grau-Zonal Paita anunció que desde hoy martes iniciará una serie de importantes operativos de erradicación de conexiones clandestinas; además de labores de retiro de raíces en las líneas de agua potable, con el fin de garantizar la óptima distribución del líquido en la localidad.
Con relación a las redes clandestinas, la Jefatura Zonal Paita de la EPS Grau indicó que -en conjunto con las áreas comerciales y operacionales de la empresa- se ejecutará el barrido de redes para la detección y posterior retiro de las tuberías ilegales, las cuales no solo perjudican económicamente a la entidad prestadora; sino que afectan a los usuarios formales a través de la disminución en la presión del servicio.
Del mismo modo, en cuanto a la obstrucción de líneas por raíces, esta semana también comenzarán los trabajos de limpieza de redes en la línea de agua potable que abastece al sector de Yacila.
En este caso, la Jefatura Zonal Paita informó que se intervendrá en la línea de 6 pulgadas de diámetro, cuya obstrucción -a causa de un posible crecimiento de raíces- viene causando la afectación del servicio de agua potable (en presión y continuidad) principalmente en las zonas más altas de la localidad de Yacila.
En ese sentido, la EPS Grau enfatizó que -de forma simultánea- se viene interviniendo en distintos frentes para la progresiva mejora en la prestación de los servicios; ello en beneficio de la población usuaria de la entidad prestadora.