En el marco de la seguridad ciudadana, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, pondrá en marcha el Puesto de Auxilio Rápido (PAR) del asentamiento Almirante Miguel Grau, con el objetivo de acercar los servicios ediles a la comunidad. El acto protocolar de reapertura de este centro se desarrollará este jueves 12 de septiembre desde las 5:00 p.m.
PUEDE VER: Piura: Alcalde señala que parte de la seguridad ciudadana es la recuperación de espacios públicos
En ese sentido, la Municipalidad de Piura realizó el mantenimiento del establecimiento que se encontraba en estado de abandono con una inversión de S/151,583.10.
Los trabajos consistieron en el tarrajeo en muro de interiores, exteriores y cielo raso; construcción de zócalo con cerámica, instalación de piso cerámico, techo metálico, canaleta metálico, inodoro, tanque, lavatorio y ducha; colocación de cantonera y banda en escalera; pintado. También se ha priorizado una electrobomba, un tanque de plástico, entre otros accesorios.
Esta dependencia, que funcionará las 24 horas del día, también garantizará la seguridad de los asentamientos cercanos al sector Almirante Miguel Grau, a fin de contrarrestar los robos y asaltos en la zona. Es decir, habrá presencia policial y municipal para brindar el más óptimo de los servicios a la ciudadanía.
VER MÁS: Las autoridades de Piura exigen estrategias para frenar los continuos asesinatos
La autoridad provincial, Gabriel Madrid Orue, destacó la importancia de esta intervención, pues este local permitirá recibir las denuncias de la población y actuar de forma inmediata ante cualquier hecho delictivo.
“Como gobierno, para nosotros es prioritario atender el tema de la inseguridad ciudadana. Nosotros escuchamos el clamor de la población y estamos focalizando estas medidas para apoyar a la policía en la lucha contra la delincuencia”, expresó.
Cabe resaltar que, por decisión del alcalde Gabriel Madrid Orue, se viene acondicionando estos Puestos de Auxilio Rápido con todos los requerimientos indispensables que permitan una atención efectiva. De esta manera, se sigue fortaleciendo la lucha frontal contra la inseguridad.