El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, anunció la transferencia de S/6 826,000 a la para financiar actividades ante la emergencia por lluvias, además de 6000 puestos de trabajo para las personas de bajos recursos económicos.

Tras la reunión con diferentes alcaldes provinciales y distritales del Piura, el titular del Trabajo informó que, ante la declaratoria de emergencia por lluvias, el Gobierno Central transferirá más de 6 millones de soles para financiar 118 actividades en 61 distritos de esta región con la finalidad de generar más de 6 900 empleos temporales adicionales.

“Estamos generando empleos, más de 6 000 puestos de trabajo para las zonas declaradas en emergencia en Piura. (...) la única manera de poder romper la cadena de pobreza es generando empleo y lo más importante de un pueblo es el capital humano”, precisó Maurate Romero.

El ministro de Trabajo señaló que la reunión con las autoridades piuranas es con la finalidad de coordinar acciones ante la emergencia por lluvias y la generación de fuentes de empleo, anunciando nuevas estrategias para impulsar el bienestar de los ciudadanos.

De otro lado, se refirió sobre la inseguridad que viven los empresarios piuranos, donde aclaró que como sociedad civil y ellos miembros del Ejecutivo deben hacer frente al crimen organizado. No obstante, pidió rescatar el trabajo de la policía frente a la inseguridad ciudadana que se vive en Piura y a nivel Nacional.

Cabe precisar que el Ministerio de Trabajo presentó los servicios que brinda el programa Jóvenes Productivos y los beneficios de la capacitación laboral dual para mejorar la empleabilidad, a fin de reducir la brecha del desempleo. Además, suscribió convenios de cooperación con diversas y reconocidas empresas de la región.