El personal municipal, en conjunto con los soldados del Ejército, se encargó de barrer los pasadizos de los diferentes pabellones de ambos camposantos
El personal municipal, en conjunto con los soldados del Ejército, se encargó de barrer los pasadizos de los diferentes pabellones de ambos camposantos

En preparación para la celebración del Día de Todos los Santos, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Subunidad de Limpieza Pública y en colaboración con el Ejército del Perú, intervino los San Miguel Arcángel-Metropolitano-y San Teodoro, logrando recolectar aproximadamente 49 toneladas de residuos sólidos.

PUEDE VER: Piura: Recogen una tonelada de residuos sólidos de cementerio San Miguel Arcángel

El personal municipal, en conjunto con los soldados del Ejército, se encargó de barrer los pasadizos de los diferentes pabellones de los cementerios mencionados, así como de recoger flores marchitas y escombros. Para llevar a cabo estas tareas, utilizaron escobas, rastrillos y palas.

El ingeniero Juan Manuel Echeandia Viñas, jefe de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos, enfatizó que la limpieza de los camposantos será llevada a cabo antes, durante y después de la celebración del Día de Todos los Santos.

“Estamos realizando una limpieza general en los cementerios de cara a estas festividades de velaciones. También contamos con la colaboración de la Beneficencia y del Ejército.

VER MÁS: Recogen 25 toneladas de basura en cementerios

Queremos que los visitantes de los camposantos del distrito se sientan cómodos, por lo que instamos a depositar sus desechos en los contenedores dispuestos”, declaró el funcionario municipal.

Con este esfuerzo conjunto, la MPP busca garantizar que los ciudadanos que acudan a los cementerios de Piura en estas fechas encuentren espacios limpios y adecuados para rendir homenaje a sus seres queridos.

Asimismo, se resalta la importancia de la colaboración de los visitantes para mantener la limpieza y conservación de estos lugares emblemáticos de la ciudad.