Obras benefician a estudiantes de inicial y primaria en la provincia de Piura
Obras benefician a estudiantes de inicial y primaria en la provincia de Piura

El subdirector regional (e) de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Gary Pacherrez Guerrero, supervisó el avance de construcción de las N˚ 15367 y N˚ 755, ubicadas en el distrito de La Unión, provincia de Piura.

PUEDE VER: Piura: Reconstruyen colegio con S/4.2 millones

La primera de ellas, con un presupuesto de S/ 5.3 millones, alcanza un avance físico de 66% y beneficiará a estudiantes del nivel primario en el centro poblado Santa Cruz. La infraestructura contará con 6 aulas, sala de cómputo, biblioteca, losa deportiva, cocina y comedor, entre otros ambientes.

En tanto, los trabajos en el colegio N˚ 755 presentan un avance físico del 45% en su infraestructura que contará, entre otras áreas, con 3 aulas, cocina, patio techado y almacén. Se trata de una institución educativa que alberga alumnos del nivel inicial y la inversión de la ARCC alcanza los S/3.5 millones.

LEER MÁS: Piura: ARCC anula contrato para construcción de 15 colegios en el distrito de Catacaos

Pacherrez Guerrero subrayó que se realiza un constante seguimiento y monitoreo de las obras que, en este caso, son ejecutadas por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) y financiadas por la ARCC.

“Como parte de nuestras funciones tiene un peso preponderante la supervisión de nuestras intervenciones directas y de aquellas que financiamos para asegurar la idoneidad de materiales, los avances de obra y las condiciones en que se ejecutan”, puntualizó el subdirector regional encargado.

TAGS RELACIONADOS