La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) señaló que a paso acelerado avanzan los trabajos de la reconstrucción de la avenida Vice. La moderna vía, desde la calle Cinco hasta la Av. Grau, contará con 3 058.26 metros cuadrados de concreto en pavimento en losa optimizada de 15 centímetros de espesor, que permitirá tener durabilidad al paso de los vehículos y mayor resistencia al agua en épocas de lluvia.
PUEDE VER: Piura: Trabajos de reparación de pistas y veredas en Castilla en un 50% de avance
Para estas labores, se quitó la dañada capa superficial de la pista que generaba molestias en los peatones y conductores. Además, se desarrollaron pruebas hidráulicas a fin de garantizar una obra de buena calidad y evitar que estas queden como las pistas del centro de la ciudad, que se malograron producto de las lluvias.
La moderna avenida Vice soportará periodos lluviosos, pues contará con un sistema de drenaje pluvial gracias a la construcción de sardineles y pendientes, que ayudarán a canalizar las aguas pluviales. Además, beneficiará a empresarios que cuentan con diversos negocios a lo largo de esta vía, desde la calle cinco hasta la Av. Grau.
Según informó el jefe de División de Obras, Ing. Yefraín Sánchez Nizama, alrededor de 12 mil vehículos transitarán a diario y con mayor fluidez por esta importante arteria de la ciudad, desde la calle cinco hasta la Av. Grau,
La obra tiene un avance físico de casi el 80% y diariamente se realiza el vaciado de 125 metros cúbicos y se emplean 13 mixer de 9 cubos. El personal trabaja día y noche para llevar adelante esta obra.
“Actualmente llevamos dos días de vaciado en la pista. El día jueves estaríamos terminando con estos trabajos, en beneficio de más de 12 mil piuranos y piuranas que transitarán por esta avenida”, refirió Sánchez Nizama.
VER MÁS: Piura: Piden liberar espacios públicos para avanzar con obra de pistas y veredas
Los trabajos demandan una inversión de casi 2 millones de soles. La obra vial contempla la construcción de 1 189.90 metros cuadrados de veredas y rampas, así como 476.11 metros cuadrados de sardineles, las cuales ya fueron culminadas.
“Hay diversos restaurantes, colegios, centros comerciales, pollerías, entre otros negocios, que serán beneficiados y dinamizarán la economía en este sector del distrito de Veintiséis de Octubre”, expresó el funcionario.
Cabe resaltar que el proyecto forma parte del Plan 50, cuyo objetivo es intervenir los asentamientos y UPIS más antiguas de Piura que nunca han sido atendidas. De esta manera, Madrid Orue cumple esta propuesta que hizo en campaña electoral, llevando bienestar y progreso a las familias más olvidadas de la provincia.