Debido a la complejidad de los trabajos, dichas acciones demandarán varias jornadas de trabajo, teniendo como fecha prevista el miércoles 6 de diciembre para la culminación de las labores
Debido a la complejidad de los trabajos, dichas acciones demandarán varias jornadas de trabajo, teniendo como fecha prevista el miércoles 6 de diciembre para la culminación de las labores

La Subgerencia de la EPS Grau Chulucanas - Morropón informa a sus usuarios de la localidad de Morropón que, debido a una falla imprevista en el tablero eléctrico, se ha paralizado la operación del pozo N° 2, afectando la distribución del para los sectores de El Chorro, Zapotal, AH. Capitán Quiñones y Santa Rosa.

PUEDE VER: Piura: Chulucanas sin servicio de agua por corte de energía

El jefe de la localidad de Morropón, el Ing. José Anastacio Flores, comentó que ya se ha gestionado y coordinado la evaluación especializada por técnicos electromecánicos para darle una pronta solución a este incidente.

“Pedimos las disculpas del caso a todos nuestros usuarios que se han visto afectados por esta medida, pero ya estamos coordinando con nuestro personal para que realice el desmontaje del equipo y podamos realizar las reparaciones pertinentes. Una vez reparado, se volverá a instalar para la reanudación del servicio”, manifestó.

Indicó que debido a la complejidad de los trabajos, dichas acciones demandarán varias jornadas de trabajo, teniendo como fecha prevista el miércoles 6 de diciembre para la culminación de las labores con los equipos afectados y la reanudación progresiva del servicio de agua potable.

VER MÁS: Pobladores consumen agua contaminada con arsénico y magnesio en Piura

Asimismo, la subgerencia detalló que, mientras duren los trabajos, se distribuirá el servicio de agua potable por medio de un camión cisterna a las zonas afectadas.

La EPS Grau recuerda que el restablecimiento del servicio no se da de forma automática, sino de manera gradual. Esto debido a que las redes, al quedar vacías luego del corte, necesitan un tiempo adicional para llenarse en su totalidad y tener la presión suficiente para llegar a todas las viviendas.