Un obrero fue asesinado de seis balazos cuando se encontraba frente a una vivienda en el asentamiento Micaela Bastidas, en el distrito de Veintiséis de Octubre, en Piura. Fueron dos sujetos que llegaron en una mototaxi y dispararon a quemarropa contra la víctima.
TAMBIÉN PUEDE LEER:
Piura: Una compactadora de basura arrolla y mata a un anciano
el crimen. Eran las 8:20 de la mañana de ayer miércoles, cuando Julio César Astudillo Juárez (29 años), conocido como “Cheche”, caminaba hacia la obra de agua y alcantarillado ubicada en el asentamiento Micaela Bastidas, donde trabajaba como ayudante, cuando un sujeto que lo esperaba en una mototaxi le disparó seis veces, provocándole la muerte.
Según fuentes policiales, la víctima fue atacada por el copiloto de una mototaxi de color azul, que al verlo frente a una vivienda descendió del vehículo y sacando su arma de fuego le disparó seis veces, alcanzando los impactos de bala en la cabeza, tórax y abdomen. Pese a que fue trasladado de inmediato al hospital Santa Rosa, llegó sin vida.
Una vez cometido el ataque, los sicarios huyeron en la mototaxi, mientras que la víctima Julio Astudillo era auxiliada por otras personas. Sin embargo, el médico de turno diagnosticó que llegó cadáver.
Hasta el lugar se hicieron presentes los efectivos de la comisaría de San Martín para acordonar la escena del crimen e iniciar las investigaciones correspondientes. También llegaron los agentes de criminalística de la División de Investigación Criminal (Divincri) Piura.
Para la Policía, el atentado sería un ajuste de cuentas por la rivalidad entre bandas criminales por tomar posesión de las obras en el mencionado sector del distrito Veintiséis de Octubre.
Además, la Policía indicó que la víctima tendría antecedente por agresión, lesiones con arma blanca a otra persona, receptación de vehículo, entre otros delitos que la misma policía investiga para dar con la causa de su muerte.