Pobladores siembran plantones
Pobladores siembran plantones

Para reforestar áreas degradadas en Canchaque, el gobierno regional ejecuta el Proyecto Pusmalca que, entre otros logros, ha permitido la siembra de 9,000 en este distrito de Huancabamba.

Se trata de roble (1,434), laurel (5,462), cenizo (1,920), guayacán (120) y chuspo (75), las cuales fueron plantadas en diversos sectores de la zona de Pusmalca, con apoyo de la población de la zona.

Así lo informó el coordinador del proyecto Pusmalca, Alejandro Coronado y su equipo técnico, en reciente reunión con los comuneros del sector de Almirante Miguel Grau, donde también coordinaron las próximas actividades programadas, destacando la importancia de la participación ciudadana para la preservación del medioambiente.

Cabe mencionar que, en este caso, la participación de la comunidad consistió en la apertura de hoyos, preparación de abono, abonado, traslado de plantones y capacitación de siembra.

Estos esfuerzos forman parte del proyecto Pusmalca, liderado por la Sub Gerencia Regional de Recursos Naturales del Gobierno Regional Piura, que busca promover la conservación del medioambiente y el desarrollo sostenible en el distrito de Canchaque.