El gobierno regional dispuso la realización de visitas de supervisión a las instituciones educativas, para garantizar un buen inicio del año Escolar 2025, en beneficio de los niños y jóvenes de la región.
En ese marco, el subgerente de Normas y Supervisión de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, Juan Abraham Crisanto, y la monitora del sector Educación, Clara Acevedo Chorres, supervisaron las IE Coronel Victor Maldonado Begazo de Talara, San Francisco de Paita, Eliseo Bernal La Serna de Paita, 14646 Azul de Morropón y Jorge Chávez de Tambogrande.
Con el objetivo de garantizar que todo esté preparado para el inicio de las labores académicas, la inspección abarcó diferentes aspectos. En cada colegio, se verificó la disponibilidad de docentes, el estado de la infraestructura, el mobiliario adecuado para los estudiantes, y la presencia del personal administrativo y de servicios.
El subgerente Crisanto destacó la importancia de esta supervisión para poder identificar posibles mejoras antes del inicio del año escolar, y adoptar las medidas que sean necesarias, a fin de asegurar que los estudiantes cuenten con un entorno educativo óptimo.