El alcalde de la Municipalidad Provincial de Sullana Ing. Marlem Mogollón Meca se reunió con funcionarios del Gobierno Regional de Piura, con la finalidad de gestionar la ejecución de proyectos de construcción de pistas y veredas en diversos sectores de la ciudad de Sullana.
PUEDE VER: Piura: Gobernador y alcaldes evalúan proyectos de impacto para Sullana
La autoridad edil indicó que la Municipalidad de Sullana cuenta con cuatro expedientes técnicos listos y priorizados, con la plena voluntad política de transferir la unidad ejecutora al GORE Piura, con el objetivo de que estos proyectos se puedan hacer realidad durante el periodo 2024-2026.
Se trata de los proyectos: Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal de la Urb. Popular Nuevo Horizonte; Servicio de movilidad urbana en los asentamientos Eliane Karp y Nueva Esperanza; Construcción de pistas y veredas en la Urb. Popular Villa Perú-Canadá y la Creación de los servicios de transitabilidad vehicular y peatonal en los sectores C, C, E y F en la Urb. Popular Nueva Sullana.
Marlem Mogollón también informó de otros dos proyectos cuya unidad ejecutora fue transferida en el 2023; y se espera sean ejecutados en el presente año. Se trata del Mejoramiento del Servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en las calles del A.H. Villa Primavera y Asoc. Ramiro Prialé, por un valor referencial superior a los 37 millones de soles, cuya buena pro se estaría entregando a finales de enero.
VER MÁS: Piura: En diciembre estará listo el expediente técnico de la avenida Sullana
Asimismo, para el presente año se debe ejecutar el proyecto Mejoramiento del Servicio de transitabilidad vehicular y peatonal del A.H. Jesús María por un valor referencial de cerca de 15 millones de soles. Dicho proyecto se encuentra en fase de actos preparatorios para la convocatoria del proceso de selección.
Esta importante reunión entre el alcalde de Sullana Marlem Mogollón y su equipo técnico se dio con el equipo del GORE Piura, liderado por la Econ. Lourdes Valdiviezo Chiroque, quien desempeña el cargo de Asesor IV de la Gobernación Regional del Gobierno Regional Piura.
“El objetivo del gobernador regional Luis Neyra es ser equitativo con la ejecución del presupuesto regional. Nos ha encargado priorizar la pavimentación en el sector este y oeste de Sullana”, expresó.