El gobierno regional pretende ejecutar los trabajos en el tramo I de la avenida Sánchez Cerro con Sullana hasta la avenida Cáceres, mientras se ejecuta en paralelo el tramo II de va desde la Av. Cáceres hasta la Av. Dos de Mayo, en el lo que podría ocasionar mayor congestionamiento.

Los trabajos en el tramo II, desde la Av. Cáceres hasta Dos de Mayo en el A.H Los Ángeles llevan un 10% de avance físico, por un periodo de ejecución de 300 días calendarios. Este tramo está a cargo del consorcio Perla del Chira y se invertirá más de S/ 39 millones.

En paralelo, el gobierno regional pretende ejecutar el tramo I que va desde la avenida Sánchez Cerro con Sullana hasta la avenida Cáceres, lo que implicaría el caos vehicular en esta zona. Para estos trabajos, el GORE invertirá más de S/ 16 millones por un plazo de 180 días.

“Estamos en la etapa de entrega de adelanto directo, luego de ello, se hará entrega de terreno y del expediente técnico, procedimientos necesarios que se tienen que cumplir de acuerdo a ley para iniciar a la brevedad los trabajos”, informó el gerente regional de Infraestructura, Fernando Santa Cruz.

Asimismo, señaló que para ambos tramos se ha considerado la construcción de pavimentación con losa optimizada, construcción de veredas de concreto, construcción de rampas, ciclovía, bancas de concreto armado, arborización, obras de drenaje pluvial, estacionamiento, señalización y seguridad vial, entre otros.

PUEDE VER: Declaran a cuatro distritos de Piura en estado de emergencia por lluvias

Mientras tanto, el conductor Jhonatan More, precisó que, si bien los trabajos son importantes, se creará un gran caos vehicular total al cerrar los dos tramos.

“Desde ya la avenida Cáceres es un dolor de cabeza, sobre todo en horas punta. Ahora el cierre de esta venida (Sullana) será otro caos. Deberían culminar un tramo para iniciar con el otro tramo o avanzar más rápido”, dijo More.

TAGS RELACIONADOS