Una menor de tres años de edad con dengue grave
Una menor de tres años de edad con dengue grave

El Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) Piura de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, realizó el traslado de dos menores de edad desde el Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa II-2 hasta nosocomios de mayor complejidad a fin de recibir .

PUEDE VER: Desde Piura trasladan a Lima a niño con dificultad respiratoria tras ingerir un juguete de plástico

Los traslados corresponden a una niña de iniciales L.P.S.  de 2 años de edad quien fue derivada al Instituto Nacional de Salud del Niño en Lima; ya que la menor fue diagnosticada con encefalopatía subaguda.

Así también, la segunda referencia corresponde a la niña de iniciales L. T. M. de 3 años de edad, el mismo que fue llevado al Instituto Nacional de Salud del Niño luego de diagnosticarle dengue grave. Ambas menores ya están siendo atendidas.

VER MÁS: Trasladan a Lima a menor que se tragó una moneda

Los traslados se realizaron gracias a la coordinada acción entre el Hospital Santa Rosa de Piura, SAMU Lima y Piura, Seguro Integral de Salud, la Fuerza Aérea del Perú y el Minsa, con la intervención del personal asistencial del Hospital Santa Rosa y un equipo médico de Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU).