El Hospital II-1 de Chulucanas logró el traslado aéreo a Lima de una joven de 23 años, quien sufrió quemaduras en más del 20% de su cuerpo, al caer sobre brasas en su vivienda de Chulucanas, debido a que sufrió una convulsión. La joven fue referida al Hospital Nacional Arzobispo Loayza en Lima, para recibir atención especializada.
Mediante esfuerzo conjunto entre el Servicio de Referencias y Contrarreferencias del Hospital, el SAMU y el Gobierno Regional Piura, se logró un traslado aéreo exitoso. Ante la urgente necesidad de brindar ayuda especializada a la paciente, el Hospital solicitó el apoyo de la Unidad Desconcentra Regional (UDR) del Seguro Integral de Salud (SIS), para coordinar el vuelo de apoyo con la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y personal del SAMU.
La joven fue trasladada en ambulancia hasta el Grupo Aéreo número 7 en Castilla-Piura, de donde viajó a Lima a bordo de una avioneta en compañía de una hermana y del personal del SAMU. Actualmente recibe atención especializada.
Especialistas del Hospital informaron que este tipo de transporte en este tipo de emergencias, es crucial, ya que reduce considerablemente los tiempos de traslado e incrementa la posibilidad de una intervención médica oportuna y efectiva.