Los moradores ya están cansados de estos problemas pues los dejan sin el recurso hídrico. Precisan que incluso la empresa no comunica el corte ni envía una cisterna.
Los moradores ya están cansados de estos problemas pues los dejan sin el recurso hídrico. Precisan que incluso la empresa no comunica el corte ni envía una cisterna.

Vecinos del asentamiento La Primavera, en el , bloquearon el puente ubicado en el mismo sector, a fin de exigir a la EPS Grau la reposición del servicio de agua potable que desde hace varios días está suspendido.

VER MÁS: Piura: Más de 30 asentamientos humanos sin agua potable

Bloqueos

Cansados de los cortes del líquido elemento, los moradores salieron a protestar ya que desde hace cuatro días no cuentan con agua y tienen que comprar generando otros gastos ya que igual la empresa les emite el recibe pese al desabastecimiento.

Por ello, con ramas, piedras y palos interrumpieran el tránsito vehicular por unos minutos en esta parte como medida de lucha. Asimismo, precisaron que el problema es de todos los años y nunca logran arreglar el pozo de La Primavera para evitar estos cortes.

“Exigimos nos repongan el servicio, hace cuatro días que no tenemos ni una gota de agua, sin embargo, las urbanizaciones si tienen agua y no es justo ya que la cámara de bombeo también les distribuye agua a estas urbanizaciones, pero nosotros no tenemos agua y ellos sí”, dijo la dirigente de la Juveco de La Primavera, Kathy Silva.

PUEDE LEER: Piura: Ocho comunas han gastado menos del 3% de su presupuesto para prevenir desastres naturales

Otro de los vecinos reclamó para el cambio de los funcionarios de esta entidad, calificándolos de ineptos ya que el problema de desabastecimiento es constante y en casi todos los AA. HH de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

“Hoy (ayer) hemos tomado una decisión de este plantón para pedir a las autoridades y a la EPS Grau nos den solución, todo el tiempo es lo mismo. Queremos que se reponga el agua. Los de la EPS Grau son unos ineptos”, precisó Juan López.

Por otro lado, en el A.H Los Médanos la población formo una larga cola en los sectores aledaños para conseguir un balde de agua, ya que el precio por un tanque era de 35 soles. El problema del corte de agua es en varios sectores y hasta el momento la EPS Grau no ha informado hasta cuando será la susensión de este servicio.

LE PUEDE INTERESAR