Vecinos de la urbanización Bello Horizonte, en Veintiséis de Octubre, reclamaron a la EPS Grau por el desabastecimiento de agua potable desde el 2020, por lo que exigen la instalación de un pozo para abastecer a las familias de esta urbanización.
El grupo de vecinos protestó nuevamente ante esta difícil situación que viven desde hace cinco años pues se abastecen con agua de cisterna, sin embargo, desde hace 8 días, no llegan a abastecer a todas las familias. Pese a ello, el recibo por el servicio llega puntual.
Al respecto, el secretario general de la Juveco Bello Horizonte, Rubén Calle, precisó que actualmente la EPS Grau no los está abasteciendo del recurso hídrico por la falta de presupuesto para el combustible.
“Hay algunas oportunidades que vienen (las cisternas) y no cumplen. No tienen un registro de las calles donde abastecen dejando sin agua a otras familias”, aclaró el dirigente de esta urbanización.
VER MÁS: Lluvias en Piura exponen fallas en el drenaje y dejan calles anegadas
Mientras tanto, los vecinos insisten en la construcción de un pozo tubular para evitar que el problema de restricción de agua afecte a las decenas de familia de la urbanización Bello Horizonte.
También indicaron que el agua que los abastece la EPS Grau desde cisternas llega turbía, lo que podría perjudicar la salud de las personas.
Asimismo, los moradores reclamaron que los recibos por este servicio llegan hasta por 80 soles mensuales, con descuento del 50% (por el agua en cisternas), pese a que las familias no cuentan con el servicio desde hace años, calificando de abusivos por el excesivo cobro en sus tarifas.
LE PUEDE INTERESAR: Se desploma techo del centro de salud en Piura
En tanto, indicaron que tienen que comprar el líquido elemento para cubrir sus necesidades ante el inclemente calor y la presencia de moscas en las viviendas.
También temen contraer enfermedades como el dengue por el almacenamiento de agua en baldes y otros depósitos. Piden a la EPS Grau solucionar este grave problema.