Dirigentes del sector Cinco Esquinas, La Molina, Las Dalias y otros sectores denunciaron que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento retiraron los equipos electrógenos instalados en el SARE Cinco Esquinas, sin comunicar nada. Ante una lluvia, los pobladores quedaron nuevamente desprotegidos.
El dirigente Alipio Cruz dijo que se sienten engañados por las autoridades de turno, ya que se están llevando los equipos del SARE, sin antes existir un diálogo por lo que están quedando desprotegidos ante una eventual lluvia.
“Ha sido con ciertos engaños porque hemos consultado a los ingenieros y responsables del Ministerio de Vivienda y nos han dicho que se los llevan porque van a empezar los trabajos de mejora de estos equipos, pero hemos pedido que no se los lleven sino guardar en un local acá en Piura y se negaron”, dijo Cruz.
VER MÁS: Vecinos reclaman porque los SARE no funcionan en PiuraAsimismo, dijo que han conversado con la directora del PNSU y les habrían dicho que es por seguridad.
“Nos dicen que es por seguridad porque ya no hay presupuesto para pagar vigilancia. No vamos a permitir eso, haremos lo necesario para recuperarlo”, Insistió.