Problema de colapsos de desagües en varias zonas
Problema de colapsos de desagües en varias zonas

Los vecinos de la urbanización Las Casuarinas de Piura anunciaron que iniciarán las acciones legales para denunciar penalmente a la EPS Grau y a la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento – Sunass, por inacción, exposición constante al peligro y atentado contra la debido al problema interminable de colapso de aguas servidas desde la cámara de bombeo instalada en la IV etapa de este lugar.

Félix Ríos Rodríguez, dirigente del Comité de Gestión Vecinal de Casuarinas, dijo que la situación se presenta desde el año pasado y la municipalidad Veintiséis de Octubre, a través de la gerencia de Gestión Ambiental, ha verificado el problema notificando formalmente a la EPS Grau y a la Sunass, pero hasta ahora el problema persiste y no son atendidos con la solución definitiva que sería intervenir la Cámara de Bombeo que está en mal estado y no ejecuta el trabajo como le corresponde.

“EPS Grau realiza trabajos paliativos, solo reponen los tornillos y fierros que salen volando cuando todo colapsa pero no arregla el problema de fondo. La manga de expulsión de residuos incluso está expuesto y es evidente que la Cámara de Bombero ya está malograda y no está sirviendo para un ben trabajo. Eso debe intervenirse. Hasta ahora también seguimos esperando que la Sunass verifique y fiscalice lo que está ocurriendo aquí”, refirió el indignado vecino.

Ríos y los demás vecinos de la zona, anunciaron que están preparando formalmente una denuncia penal en contra de la entidad EPS Grau y Sunass por su inacción, por la exposición constante al peligro y por el grave atentado a la salud pública que afecta a Los Casuarinas; Los Parques del Chipe; Los Portales; y otras urbanizaciones y edificios, además de un colegio particular de la zona, hasta donde llega también la corriente de aguas servidas que primero se forma en este lugar como una gran laguna y luego se esparce por las calles y avenidas.

Según se conoció la mencionada Cámara de Bombeo fue construida por la empresa Los Portales como parte de su proyecto inmobiliario y luego trasferido a administración pública del servicio a cargo de la EPS Grau de Piura.