Moradores de la urbanización Santa Margarita, Los Portales, Sol de Piura, Causarinas, entre otras nuevas y populosas urbanizaciones reclaman una urgente atención por parte de las autoridades debido a que estas vías se han convertido prácticamente en intransitables.
La dirigente de la zona, Ana Bobbio Aguilar, presidenta de la Juveco Santa Margarita, refirió que las pistas quedaron notoriamente afectadas desde el Fenómeno Yaku del 2023 y se postergó su situación agravándose con las lluvias registradas este año, y que las han dejado casi ‘bombardeadas’ e intransitables pese a los miles de usuarios que diariamente utilizan estas vías para conectarse con el resto de la ciudad.
“Están afectando nuestra salud con el polvo que respiramos diariamente, el transporte público se ve seriamente afectado, el parque automotor se está destruyendo y hay un impacto altamente negativo a los comercios, restaurantes y negocios que han convertido esta zona en altamente visitada. Los vecinos de estas zonas somos los que más impuestos pagamos y contribuimos con nuestro distrito, no es justo que nos tengan postergados y no atiendan nuestra situación”, se quejó la dirigente.
Ante esta situación, el alcalde del distrito Veintiséis de Octubre, Víctor Hugo Febre, informó que han firmado convenio con el Gobierno Regional para ejecutar un plan de respuesta temporal a estos problemas con la intervención de un recapeo en las vías; mientras elaboran el expediente para intervenir con la reconstrucción que necesitan estas avenidas.