Los familiares y amigos piden investigar el fatal accidente. Mientras tanto, la municipalidad de Vice emitió un comunicado descartando que el chofer haya manejado ebrio.
Los familiares y amigos piden investigar el fatal accidente. Mientras tanto, la municipalidad de Vice emitió un comunicado descartando que el chofer haya manejado ebrio.

Un padre de familia murió luego de ser arrollado por una camioneta de la , la madrugada de ayer domingo, en circunstancias que se dirigía a su vivienda, a la altura de la carretera Panamericana, kilómetro 100 Vice-Sechura, en el cruce a la playa San Pedro.

MIRA AQUÍ: Piura: Equipo de Alta Tecnología analizará celulares incautados en municipalidad de Sullana


Accidente

Los testigos señalan que la víctima, identificada como Isidro Ruiz Chinchay (44), circulaba en su motocicleta de placa P24-262, cuando fue impactado por la camioneta de placa EGI-656, conducida por Jesús Alberto Morales Ruiz (22), natural de Vice.

Pese a que fue trasladado aún con vida hasta al centro de salud de La Unión, no resistió y murió. El médico de turno de dicho establecimiento certificó su deceso.

La camioneta de la comuna presentaba una abolladura en la parte delantera, lo que se presume que impactó directamente con la motocicleta de la víctima, ocasionándole la muerte a “Chilo”, como era conocido por sus amigos y compañeros de trabajo. Él laboraba en la mina de sal, ya que pertenecía a la asociación de Comuneros Resistencia Comunal de Sechura.

Ocurrido el hecho, los pobladores y familiares de la víctima acusaron al chofer del accidente, siendo denunciado en la comisaría del sector, donde se encuentra detenido. Ellos exigen justicia por la muerte de este padre de familia.

El cuerpo de la víctima es velado en la calle Simón Bolívar S/N caserío Sánchez, en el distrito de Vice.


Se pronuncia

La Municipalidad Distrital de Vice se pronunció diciendo que el conductor Jesús Morales se dirigía en la camioneta a recoger a la alcaldesa encargada Martina Eche Ruiz y a la trabajadora Miriam Mendoza, quienes viajaban a la ciudad de Lima a realizar gestiones municipales.

La comuna descarta que el conductor haya ingerido bebidas alcohólicas.