Trece fuentes de agua han paralizado debido a daños registrados en las Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales.
Trece fuentes de agua han paralizado debido a daños registrados en las Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales.

La Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento-EPS Grau S.A. informó a sus usuarios de , y que, debido a las intensas precipitaciones pluviales ocurridas en los últimos días en la región, se han paralizado un total de 13 fuentes de agua por fallas en los equipos de las Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR).

VER MÁS: Llanto y dolor por torrenciales lluvias en Piura

Pozos

Estos son los pozos de Las Dalias, Néstor Martos, Santa Margarita y el reservorio Lourdes que paralizaron su operación debido a los altos niveles de agua en la EBAR Las Dalias. Mientras que los reservorios Parque Infantil, Pachitea y el pozo San Pedro, paralizaron por ingreso de agua a la sala de bombas de la EBAR Piura.

Del mismo modo, los pozos Almirante Miguel Grau, San Sebastián y el reservorio Los Algarrobos, restringieron temporalmente la distribución de agua potable hacia sus zonas de cobertura debido a problemas en las EBAR, Almirante Grau, Paredes Maceda e Ignacio Merino, respectivamente.

LEER AQUÍ: Piura es declarada en nivel de emergencia 5 debido a las intensas lluvias

Con respecto al pozo Tallanes, se paralizó su operación debido a una falla en el sistema eléctrico; mientras que el pozo Fátima reinició sus operaciones y redistribución de agua al bajar los niveles de aguas residuales en la EBAR Sur Medio.

LE PUEDE INTERESAR