La población se encuentra consternada por los constantes asesinatos en este distrito y piden acabar con los narcotraficantes y los mineros ilegales.
La población se encuentra consternada por los constantes asesinatos en este distrito y piden acabar con los narcotraficantes y los mineros ilegales.

Los hermanos Kebyn Felizardo y Luz Maribel Chininín Alarcón fueron asesinados de varios disparos por dos sicarios cuando participaban de una actividad social en el exterior de su vivienda, ubicada en la calle Los Girasoles, en el distrito de . Otra persona también fue herida de bala, pero se encuentra estable.

MIRA AQUÍ: Captan a joven sicaria que mató a balazos a un artista plástico de Piura


Crimen

La Policía informó que las dos personas fueron atacadas cuando estaban en el frontis del inmueble durante una pollada bailable. Allí llegó una motocicleta con dos sicarios, quienes al encontrarse cerca de la víctima, uno sacó a relucir su arma de fuego y disparó contra el hombre.

Pese a que la víctima corrió a esconderse a su casa fue alcanzado por las balas, recibiendo varios disparos en el cuerpo, principalmente a la altura del abdomen (tórax), lo que le ocasionó la muerte instantánea. En el caso de la mujer, habría intentado defender a su hermano recibiendo también varios disparos en el cuerpo.

Fueron los familiares que ayudaron a las víctimas y los trasladaron hasta la posta médica de Las Lomas, pero fallecieron en el camino. No obstante, precisan que un grupo de 50 personas llegaron hasta el centro de salud y de manera prepotente exigieron la entrega de los cuerpos e impidieron que estos sean derivados a la Morgue Central de Piura.

Ante esta situación, el representante del Ministerio Público ordenó a los agentes entregar los cadáveres a fin de salvaguardar la integridad de los efectivos y del personal médico, así como de los vecinos.

No obstante, la Policía no descarta que la muerte de Kebyn Chininín haya sido por un presunto ajuste de cuentas.

En tanto, hasta el lugar se hizo presente personal del Departamento de Investigación Criminal junto al representante del Ministerio Público para las diligencias de ley. Además, se apersonó personal de peritos de balística a la escena del crimen, para iniciar las investigaciones.

Durante las diligencias del personal de la Oficri Piura en el lugar de los hechos, se encontró tres casquillos de arma de fuego de calibre 9MM parabelum y un proyectil, así como restos de sangre, los mismos que fueron recogidos y trasladados al laboratorio de criminalísticas para su estudio pericial.

De otro lado, la Policía también advierte que el hombre asesinado cumplía prisión en el penal de varones de Piura por tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas.