El pedido fue aprobado en sesión de concejo el pasado 14 de agosto por presuntamente mal uso de sus funciones
El pedido fue aprobado en sesión de concejo el pasado 14 de agosto por presuntamente mal uso de sus funciones

El Pleno del Concejo Municipal de Piura por mayoría resolvió infundado el presentado por los regidores Carla Guiliana Nima Sandoval, Martín Gerardo Olivares Chanduví, Sergio Omar Valladolid Saavedra y Ricardo Javier Acuña Carrasco, en contra del Acuerdo de Concejo 076-2023 del 14 de agosto, que aprobó la vacancia de dichos concejales.

PUEDE VER: Estos son los cinco regidores vacados en la Municipalidad de Piura

Fue el ciudadano Francisco Andrés Núñez Vilela quien solicitó dicho pedido argumentando que los concejales hicieron mal uso de sus funciones. De acuerdo al documento, precisa que los regidores solicitaron al alcalde Gabriel Madrid la suscripción de un convenio interinstitucional con la Junta de Usuarios del sector Hidráulico menor Medio y Bajo Piura pese a que no existía un pedido en concreto de la celebración de un convenio por parte de esa entidad.

También, por haber ordenado a la Secretaría General de la Municipalidad de Piura para que solicite a la Gerencia Municipal y Gerencia de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Tambogrande información contractual de una servidora de confianza.

Y por último, haber solicitado a la Gerencia Municipal, jefe de la Oficina de Personal, Gerencia de Asesoría Jurídica y Gerencia de Planificación y Desarrollo un informe detallado sobre razones técnicas sustentadas de la rotación de una servidora municipal de Piura.

VER MÁS: Los regidores de minoría no logran vacar al alcalde de Piura

Durante la sesión extraordinaria de ayer, se leyeron los argumentos de los regidores, quien, conforme a lo normado, presentaron sus descargos por escrito.

Luego del debate, el Pleno de Concejo Municipal, por mayoría, votó en contra del recurso de reconsideración de los cuatro regidores pues consideraron que hubo falta de elementos y argumentos jurídicos en la sustentación de dicho pedido.

En ese sentido, se reafirmó la vacancia contra Nima Sandoval, Olivares Chanduví, Valladolid Saavedra y Acuña Carrasco, que fue aprobada en sesión de concejo el 14 de agosto, mediante el acuerdo N° 076-2023.