De enero a la fecha, la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna) de Paita reportó 104 denuncias por inasistencia alimenticia, régimen de visitas, reconocimientos y registros de menores y gestiones administrativas de afiliaciones al Seguro Integral de Salud (SIS).

Según informó la Abogada Jessica Huertas Pedrera, jefa de la Demuna, a pesar de que el Estado a través del Ministerio de la Mujer aplica normativas en defensa de los niños y adolescentes, existen madres de familia que por desconocimiento, temor, vergüenza y/o amenaza no acuden a los establecimientos de defensa para denunciar a aquellos malos padres que se niegan a cumplir con sus responsabilidades.

Explicó que todas las mujeres que necesiten el apoyo de Demuna y quieran hacer sus denuncias, deben acercarse con su Documento Nacional de Identidad DNI y la partida de nacimiento de los menores. La atención es totalmente gratuita.

Por otro lado, Huertas Pedrera informó que la municipalidad está realizando coordinaciones con las Demuna de los distritos para realizar capacitaciones de actualización del funcionamiento de la nueva guía de procedimientos decretada por el Ministerio de la Mujer a través de la resolución ministerial 362- 2014 MIMP.

TAGS RELACIONADOS