Realizan monitoreo de manera semanal de los parámetros microbiológicos de la calidad del agua de mar, la limpieza de playas y verificando que cuenten con servicios higiénicos
Realizan monitoreo de manera semanal de los parámetros microbiológicos de la calidad del agua de mar, la limpieza de playas y verificando que cuenten con servicios higiénicos

El Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa), realizó el Lanzamiento del Plan de en la caleta de Chulliyachi  del distrito de Sechura.

VER MÁS: Piura: Solo una playa es apta para visitar en este verano 2017

El director de Regulación y Fiscalización Sanitaria, Néstor Rodríguez Atocha, entregó a la alcaldesa de Sechura, Carmen Rosa Morales Loro, la bandera azul que cataloga a la playa de Chulliyachi como apta para los bañistas. Esto, fruto de un trabajo conjunto entre la Diresa Piura y el gobierno local.

“Estamos realizando el monitoreo de manera semanal de los parámetros microbiológicos de la calidad del agua de mar, la limpieza de playas y verificando que cuenten con servicios higiénicos; para prevenir diversos riesgos sanitarios que ocasionen enfermedades. En lo que respecta a Sechura, Chulliyachi y San Pedro están aptas y se está trabajando con la comuna de Sechura para lograr la certificación saludable de Matacaballo”, indicó Rodríguez Atocha.

LEER MÁS: Según Diresa sólo cuatro playas saludables en la costa de Piura

El funcionario resaltó que, la población puede conocer qué piscinas y playas se encuentran saludables (bandera azul) o no (bandera roja), a través de la página web de Digesa o también por la aplicación para dispositivos móviles “Verano Saludable”.

“Se recomienda también a la población usar bloqueador, lentes con filtro UV, para evitar problemas de la piel u oculares. Traer alimentos no perecibles, no traer mascotas y esperar una hora antes de meterse al mar, si es que se ha ingerido alimentos”, precisó.

DATO

Cabe indicar que durante el lanzamiento del Plan de Playas Saludables 2023 se realizó una feria gastronómica y se brindaron consultas médicas y entrega de medicina gratuita.